Biografía

Comienza su carrera musical a los ocho años, formándose en diferentes escuelas y en el Conservatorio de Música de Sevilla.

Con el sello de Clipper’s Sounds lanza su primer disco al mercado, Original Soundtracks. La obra más intimista del álbum, Us, será la pieza sonora de Benet XVI a la Sagrada Família, un videoclip dedicado a La Sagrada Familia de Barcelona y patrocinado por TV3. Se publican 200.000 copias.

Carlos Liger musicaliza los versos de Miguel Hernández. Poemas selectos, un trabajo discográfico dirigido por el poeta David Fernández Rivera y editado por Universal Music.

Ha sido director de Bandas Sonoras en Radio Tomares, un programa semanal dedicado a la música de cine que él mismo presentó.

David Fernández Rivera regresa con nuevo proyecto, Fractal, de Amargord Ediciones, y de nuevo será Liger quien se ocupe de la partitura de este libro-cd que será presentado en Colombia.

Actualmente, Carlos Liger es compositor en TVE y en Mediaset España, donde ambienta con su música programas como Supervivientes, MYHYV, Deportes Cuatro, Sálvame, Gran Hermano, El programa de AR, En el punto de mira, Hechos reales, Viva la vida, Be the Best, Sábado Deluxe, Socialité, Misión exclusiva, Todo es mentira, Volverte a ver, Mil palabras & +, el Mundial de Moto GP 2016 o el Mundial de Fútbol 2018 entre otros.

Uno de nuestros más reconocidos escritores, Juan Eslava Galán, ganador de los Premios Planeta, Ateneo de Sevilla, Fernando Lara y Crítica Andaluza, deja sentir en esta cita su admiración hacia Carlos Liger, describiendo con gran nitidez y acierto su música:

“Más eficaz que las palabras, una música que va directamente al alma, nos conmueve, pulsa registros de nuestra psique que no conocíamos y nos eleva y reconforta”.