Biografía

Comienza su carrera musical a los ocho años, formándose en diferentes escuelas y en el Conservatorio de Música de Sevilla.

Con el sello de ‘Clipper’s Sounds’ lanza su primer disco al mercado,‘Original Soundtracks’. La obra más intimista del álbum, ‘Us’, será la pieza sonora de “Benet XVI a la Sagrada Família”, un videoclip dedicado a La Sagrada Familia de Barcelona y patrocinado por TV3. Se publican 200.000 copias.

Carlos Liger musicaliza los versos de “Miguel Hernández. Poemas selectos”, un trabajo discográfico dirigido por el poeta David Fernández Rivera y editado por ‘Universal Music’.

Ha sido director de “Bandas Sonoras en Radio Tomares”,
un programa semanal dedicado a la música de cine que él mismo presentó.

En 2015 firma con ‘Leiber Music’, prestigiosa editorial musical en la que se abrirá camino en el mundo de las canciones para intérpretes.

David Fernández Rivera regresa con “Fractal”, de “Amargord Ediciones”, y de nuevo será Liger quien se ocupe de la partitura de este libro-cd que será presentado en Colombia.

Además de escribir para cortometrajes, spots publicitarios y booktrailers, el músico compone la banda sonora de ‘The Magic of Stories’, una serie de cuentos bilingües, escritos e ilustrados por Ros Cifuentes y narrados por los actores Ken Appledorn y Ted McAleer.

En 2016 se asocia con el músico y orquestador Emilio Morales Escala. Juntos formarán ‘BDO Sound’, estudio de producción musical donde Liger desarrollará una labor puramente compositiva.

Carlos Liger es compositor habitual en ”Mediaset España” y “Grupo Editorial Telecinco S.A.”, donde ha escrito más de setenta obras para destacados espacios televisivos, como ‘Be the Best’ para Cuatro o el “Mundial de Moto GP 2016” para Telecinco.

En Canal Sur Televisión también hemos podido escuchar numerosas melodías creadas por el músico para reportajes e informativos.

En 2017, la Banda Sinfónica de Tomares realizará un concierto sobre la obra del compositor sevillano.

Uno de nuestros más reconocidos escritores, Juan Eslava Galán, ganador de los Premios Planeta, Ateneo de Sevilla, Fernando Lara y Premio de la Crítica Andaluza, deja sentir en esta cita su admiración hacia Carlos Liger, describiendo con gran nitidez y acierto su música:

“Más eficaz que las palabras, una música que va directamente al alma,
nos conmueve, pulsa registros de nuestra psique que no conocíamos y nos eleva y reconforta”.