Y TÚ, ¿CÓMO LO HACES?

Recuerdo perfectamente cómo concebí ‘Victory’… “Sin querer”, como casi siempre… No la busqué pero tampoco puse medios. Bajé del autobús y eché a andar, a un ritmo más o menos rápido, allegro, y haciendo sonar un poco más fuerte el primero de cada 4 pasos (4/4). Qué friki, sí!!

Y ahora las primeras notas… Ya viene, ya empieza a dar pataditas… Normal que Miguel Vilches, de Leiber Music, hable de nuestras canciones como “Nuestras criaturas”…

Hay mil maneras de componer. Ojalá que nunca me pregunten cómo nació una que aún no tiene nombre (y eso que ya gatea…). Bueno, venga… Fue en la cola del banco. Qué romántico…

¿Realmente tenéis vuestra manera de componer? ¿Os sentáis frente al piano con una copita y decís, “voy a componer”? ¿Os colgáis la guitarra y mirando por la ventana os empiezan a brotar las ideas? Contesta, Josué Sanher! Recuerdo que me llamó la atención lo que me dijiste en una ocasión sobre esto… Me viene un verso bonito a la cabeza y… No, no. Mejor cuéntalo tú mismo…

Fernando Lorente… Desde que te conozco has compuesto unos 40 temas, ¿cómo lo haces tú? Las canciones digo… jaja.

¿En serio que esperáis a que se duerman los niños? Porque yo parí a una mientras los bañaba… ¿Si no hay estrellas y luna llena no lo hacéis? Hablamos de crear, de la primera idea, no de dejar a la niña ya vestida y peinada…

Y ya que hablamos de crear, ¿qué tenéis que decir los escritores? Jorge Pérez Andersen, Manuel Valderrama… ¿Tenéis una mesa con un cenicero y una máquina de escribir?

Artistas, ¿qué opináis? Rosario Cifuentes, Mariano Cuesta, Vanessa Evans… ¿A plena luz o mejor de noche?

Y tú, ¿cómo lo haces?

6 comments

  1. Bravo!! Pues yo lo hago , el componer me refiero, en varias posturas. La más cómoda es que la musa venga con tanta fuerza, que me haga casi todo el trabajo. Pero hay otra forma muy cómoda y efectiva, que es que mi amigo Carlos Liger componga la música y yo junte las letras. Un abrazo artista, y que vaya todo bien!!

  2. Primeramente, enhorabuena por la web. Y pues, al igual que a ti la inspiración me viene cuando menos la espero, algunas veces en idiomas “la la la” otras en idiomas “pa pa pa” pero lo importante es que llegan. Ha sido un enorme placer poder trabajar contigo y espero poder seguir haciéndolo.

    ¡Saludos!

  3. No fumo. Así que no uso cenicero. En cuanto a lo del escritorio, a veces sí y a veces no. Soy muy promiscuo en cuanto al uso de mesas. Esto de escribir es más prosaico de lo que parece. Un abrazo, Carlos. Me alegra que te acuerdes de mí. Siempre supe que lo nuestro era pura atracción física. En serio, un fuerte abrazo.

  4. Jaja! Lo ideal sería una copa de vino, música relajante… Pero con el ritmo que llevamos hoy en día, no suele haber tiempo para preliminares!! Eso sí, la creatividad se trabaja, y cuanto más cosas haces, más y mejores siguen saliendo…

  5. Estimado amigo:
    En mi caso, letra y música van de la mano.
    Una me lleva a la otra, me inspira la otra.
    Y cada canción me animan a seguir componiendo y escribiendo, siempre desde el corazón y la originalidad y propia creatividad. Mis influencias musicales? Todo lo que escucho: n desde Mozart y The Beatles, pasando por la música romántica italiana de los 60 y el pop/rock de los 80 y 90. Cariñosos saludos, mucha música y Energía Positiva

  6. Pienso que leer buena literatura puede inspirar a un compositor. ¿Qué música te sugieren estas líneas de Luis Cernuda?
    Llega un momento en la vida cuando el tiempo nos alcanza. (No sé si expreso esto bien.) Quiero decir que a partir de tal edad nos vemos sujetos al tiempo y obligados a contar con él, como si alguna colérica visión con espada centelleante nos arrojara del paraíso primero, donde todo hombre ha vivido una vez libre del aguijón de la muerte. ¡Años de niñez en que el tiempo no existe! Un día, unas horas son entonces cifra de la eternidad. ¿Cuántos siglos caben en las horas de un niño?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *